jueves, 21 de febrero de 2013

Azulones: refugiémonos en la belleza

Iba a endilgaros una entrada de gaviotas preciosas sacadas a 2 metros de la cámara, pero me detuve un buen rato a estudiar unos informes sobre lo que se le va a caer encima a la ría de Avilés, y especialmente a mi Zeluán con las próximas obras, y estoy tan alarmado, indignado y deprimido que no logro salir del estado de shock.

Cuando me sucede esto, tiendo a huir para no caer en la pura negrura del alma, y es lo que hago hoy.

Os pongo un par de sencillas fotos de ánade azulón (Anas platyrynchos).













A veces la sencillez, como habréis observado, esconde mucha belleza, como decía 13t en su grandioso programa de Radio3, "buscad la belleza, que es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo". Queda dicho.

4 comentarios:

  1. Esperemos que con las alegaciones se pueda paralizar, aunque casi confío más en la falta de medios para la obra. Aparte del impacto de la obra nos tocará junto con los bichos ingerir una buena dosis de metales pesados. Muy guapu el azulón. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alegaciones, ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa, y tal y como están las cosas, no están los de siempre como para perder la oportunidad de sacar tajada aún a costa de que los que nos bañamos en Xagón brillemos luego en la oscuridad, ¡qué país!

      Eliminar
  2. Lo llevamos claro, amigo!
    He estado un par de días en el delta del Ebro con un colega que no es pajarista aunque le mola la fotografía. En el observatorio de Riet Vell pudo sacar unas espléndidas imágenes llenas de colorido (como las tuyas) de unos Azulones. Le fascinó el verdor de su cabeza.

    Pues bien; cuando le comenté que según les diera la luz era posible que ese verde se tornara azul-morado, como que no me creyó. Cuando lo observó con sus propios ojos, entonces sí: a-lu-ci-nó.
    ja,ja,ja,ja¿
    Salud, Iván!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde, morado, azul, negro, son magníficos, aunque por vistos, siempre pasamos de largo, y es triste, amigo.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.