domingo, 6 de diciembre de 2020

El paso postnupcial por La Vaca: otro festín interrumpido

 De nuevo el puñetero Covid nos deshizo la ilusión a los muy fans del paso de aves marítimas por La Vaca: justo cuando empezaba lo mejor llegó la restricción perimetral (que luego se admitió que no sirvió para nada) y nos quedamos en nuestros lugares de residencia. Otra pena más.









Sin duda lo más interesante, para mi gusto, las pardelas, aquí en la foto, pardelas baleares (Puffinus mauretanicus).

Buenos trenes tuvimos mientras nos dejaron llegar, también de pardelas sombrías, con días también con algún ejemplar suelto de pardelas capirotadas y escasas cenicientas.






Muy abundantes también los negrones comunes (Melanitta nigra), pasando a toda velocidad hacia el oeste delante de nuestros telescopios. Ni rastro un año más de los especulados.








Págalos grandes, parásitos, pomarinos...multitud de gaviotas, pero lo más abundante, siempre, los alcatraces atlánticos (Morus bassanus), de los que os dejo algunas fotos. A ver si el año que viene (si llegamos) tenemos más suerte con el paso y con nuestros gestores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.