domingo, 20 de octubre de 2019

Delta del Ebro: Riet Vell

En esta microrreserva gestionada por la SEO, me encontré con un bonito espectáculo de flamencos (Phoenicopterus roseus).











Unos 150 flamencos en esta laguna muy bien protegida y con un buen observatorio.

Al estar las aves habituadas, se pueden ver muy de cerca.












Uno de los ejemplares estaba anillado, en Francia.












Al menos el día que yo fui, los protagonistas absolutos eran los flamencos.













Aunque también había una buena representación de aves del Delta del Ebro, como los fumareles cariblancos (Chlidonias hybrida).









Las gallinetas comunes (Gallinula chloropus), muy frecuentes, vista su efectividad reproductora, seguirán siéndolo en el futuro. También había cercetas comunes, ánades azulones, somormujos lavancos y zampullines chicos.








De ardeidas, una buena representación, con varios ejemplares de martinete (Nycticorax nycticorax), avetorillo, garza real, garcillas cangrejera y bueyera y garceta común.











Y además, cigüeñuelas (Himantopus himantopus). Vamos, que muy interesante era la reserva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.