miércoles, 6 de febrero de 2019

Algunas gaviotas grandes anilladas de diciembre

Os dejo un recopilatorio con algunas de las gaviotas anilladas (no todas) que encontré en diciembre hasta las navidades. No incluyo gaviotas patiamarillas asturianas, porque se iría a muy extenso este reportaje.
Empiezo con una gaviota sombría (Larus fuscus) muy conocida en la playa de San Lorenzo de Gijón, es J431H, ya la hemos visto tropecientas veces, viene de Bergen, anillada en 2015, desde el otoño de 2016 se la ve en invierno por aquí, con alguna parada esporádica en Inglaterra, de camino.


Hablando de Inglaterra, varias de este país, por ejemplo RN4T, está anillada en el lejano 2011 en Essex, y lo desconocemos todo de ella hasta que recaló en Gijón.










Otras 2 inglesas, la primera es J+R, anillada de pollo en Bristol en 2015, decidió ese mismo año invernar en Gijón, donde se mueve por toda la ciudad visitando tejados de polideportivos, playas y parques cada invierno, volviendo a sus basureros favoritos en Inglaterra cada primavera.








Del mismo anillador, Peter Rock, tenemos a G+Z, contacta menos frecuentemente con nosotros, y fue anillada en Cardiff en 2017, de pollo, y posteriormente se ha movido en invierno por la costa central asturiana. Como detalle inusual (también es casualidad), fue vista en plena travesía marítima en alta mar en el Golfo de Vizcaya por el compañero David Díaz Delgado.





Holandesas, unas pocas, como esta gaviota sombría que vemos con frecuencia: 13. Anillada de pollo en Maasvlakte por Roland van Buijs, se vio innumerables veces desde entonces en el invierno de la costa central asturiano, volviendo al sur de Holanda en verano.





Del mismo anillador, 2C, es una sombría del mismo lugar y edad de anillamiento, y solo se conocen avistamientos en Asturias, los 2 últimos inviernos.









De Escocia, tenemos numerosas citas de 20W:C, anillada y rescatada en un centro de atención a aves enfermas por Iain Livingstone, que es tan simpático como escueto en sus indicaciones, por lo que poco sabemos de la vida de esta gaviota salvo que se la ha visto mucho por Gijón desde que la liberaron como juvenil en 2017 en Ayrshire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.