martes, 20 de junio de 2017

Un paso de limícolas decepcionante (I): Agujas colipintas.

Decepcionante en lo general, porque por lo que me cuentan los colegas poco se vio y muy a tirones, sin una migración prenupcial sostenida. Y en lo particular, por lo poquísimo que pude salir a páxaros, entre dar clases, investigación, trabajo, y cuando éramos pocos parió güelita y me fastidié el hombro, en fin, vaya año llevo.

Empiezo hoy esta serie con las agujas colipintas (Limosa lapponica), a las que pude ver en un escenario a priori nada propicio para ellas, el parque de La Providencia de Gijón.













Empezaron aterrizando delante mío 2 ejemplares. Acabaron siendo 5 en total, tomándose un descanso entre la hierba.









No me las esperaba encontrar aquí.











Donde sí fue mucho más normal verlas y disfrutarlas fue en Zeluán.












Un buen grupo de 20 ejemplares, con hembras y machos bien colorados.












Una de ellas, anillada en Holanda.














Las hembras, mucho más discretas, en este caso acompañadas de un zarapito trinador (Numenius phaeopus).











O de los chorlitos grises (Pluvialis squatarola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.