domingo, 18 de diciembre de 2016

Gaviotas canas en aumento.

Es muy normal que nos encontremos gaviotas canas (Larus canus) por la costa gijonesa en invierno, pero este invierno hay más que de costumbre.











En concreto, en la Playa de San Lorenzo se pueden ver, dependiendo de sus movimientos, entre 5 y 7 ejemplares diferentes.












Hasta donde llega mi memoria, nunca había visto tantas juntas, y además, de continuo.












Se las ve acompañando con mucha tranquilidad tanto a gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) como a las gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus).











Como podemos ver por su plumaje y demás características, se trata de ejemplares de primer invierno.













A la espera de que lleguen las Delaware para complicar el panorama, estas delicadas gaviotas siempre dan una alegría cuando se trata de diversificar las especies de gaviotas que se ven por Gijón.










Veremos en los próximos años si este aumento de la especie como invernante, que también se constata en el resto de Asturias, es consecuencia de una tendencia definida, o si sólamente es puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.