Esta foto, por ejemplo, es REAL, es decir, es lo que había en el visor, tenemos Torrecerredo (2.648 msnm), y el Macizo central de los Picos de Europa, encuadrada junto a una buena perspectiva de Gijón, desde el Cerro de Santa Catalina, y un poco detrás, la playa de San Lorenzo, el estadio del Molinón, el Hospital de Cabueñes, la Universidad laboral, y la campiña del concejo.
Si además le metemos un poco de fotochó y acentuamos las luces, tendremos unos efectos muy dramáticos.
Y tan simple como poner el encuadre adecuado, conocer algún término de profundidad de campo, y lo más difícil, encontrar el día adecuado.
Como veis en la foto hecha con el objetivo de focal corta 1' después, una misma imagen puede dar lugar a fotografías muy diferentes.
Desde el Musel, nos encontramos con lo mismo: el Macizo de Peña Ubiña asoma brevemente, y el reflejo de la luz en las nubes de fondo obran el efecto óptico de hacer cercanas montañas que están a casi 100 kms de distancia.
Y con el teleobjetivo, talmente parece que estén al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.