Sigo con un pequeño muestrario de lo que estoy viendo de gaviotas anilladas, en este caso más bien de lo que no estoy viendo, os explico:
De gaviotas patiamarillas asturianas (Larus michahellis), al ser menor el esfuerzo de anillamiento, es claro que también se hace más difícil ver estas gaviotas. Os pongo a AM8M, aún no tengo el historial, me lo mandará Isolino en cuanto vuelva de alguna de sus increíbles aventuras.
César Fernández también pudo ver una asturiana más hace unas semanas, fue AN1A, pollo de este año, anillado en Gijón.
Y de gaviotas pequeñas, excepcional racha de mala suerte, porque además de ser un otoño hasta ahora muy pobre en gaviotas reidoras (Larus ridibundus), se están viendo en Gijón por decenas en vez de los habituales centenares. Y ni una anillada por el momento.
Y de gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), aún peor: hay muy pocos ejemplares, y los pocos que encuentro no van anillados.
Quizás el madrugar hace que vea menos de lo normal, ya que César Fernández, que va más tarde, sí tiene más suerte, aunque todavía sin cifras similares a lo habitual por estas fechas otros años.
Algunos casos interesantes de los suyos, un par de ejemplos:
3H87, que lleva muchos años (desde 2006) volviendo a la costa central asturiana, este año no podía ser menos.
Y al contrario, R01E, aunque lleva volando por las costas de Centroeuropa más de 7 años, era la primera vez que se veía en España, y ahí estaba César para pillarla, lleva unas cuantas de este tipo, es importante esta clase de encuentros para sistematizar las conductas migratorias de esta especie.
Mañana seguiremos intentando ponernos las pilas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.