domingo, 25 de junio de 2017

Un paso de limícolas decepcionante (V): Vuelvepiedras y correlimos oscuros.

Quizás de estas 2 especies no tan decepcionante: De vuelvepiedras (Arenaria interpres) vi grupos cercanos y en ocasiones superiores por poco al centenar de ejemplares.
Guapísimos con el plumaje veraniego.










Tapizando algunas rocas del Rinconín.














Y compartiendo las rocas con otras aves marinas.











En este caso, con 2 cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis).












Y haciendo difícil encontrar a los correlimos oscuros (Calidris maritima), que como casi siempre, los acompañan en mucho menor número.







Pero observando bien, aparecen.










Hasta 6 ejemplares en el Rinconín, que sin ser para tirar cohetes, es una buena cifra, si comparamos con los últimos años.

2 comentarios:

  1. Qué pasada!! Y qué increíble que haya tanto "bicho" tan cerca de la civilización.
    Si no es indiscreción ¿son de ahora las fotos y avistamientos? ¿o de meses anteriores? Lo comento porque me parece un poco tarde para el paso migratorio y porque estaré por la zona la semana que viene; quizás merezca la pena darse una vuelta si todavía hay aves.
    Un saludo y enhorabuena por el blog, es un lujo para la vista :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Las observaciones son del mes de mayo, ahora ya no están, aunque vuelvepiedras veraneantes se pueden ver en Gijon con frecuencia, pero mucho menos abundantes que en el paso.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.