domingo, 1 de enero de 2012

Las anillitas de la semana

La mayoría ya conocidas. La verdad es que está la cosa muy parada, con tanto anticiclón.

Empiezo por la novedad: DKD, gaviota sombría (Larus fuscus ) de Peter Stewart, anillada ya hace más de 3 años, era ya adulta, en el vertedero de Gloucester, Inglaterra. Desde entonces, siempre movimientos de radio corto por Inglaterra, hasta que se debió agobiar, y se vino para Zeluán, Avilés, donde la pillé, es su 1ª lectura fuera de Inglaterra.


Y ahora las ya conocidas.









A su "prima", DKN, del mismo anillador y procedencia, ya la conocemos, lleva toda la temporada de invierno en Avilés, y se pasa por aquí periódicamente, desde su lugar de anillamiento.
Estaba al lado de DKN este sábado.




M+A, otra sombría que ya os puse, está pasándose este invierno en el Parque Isabel de Gijón. No tiene demasiado buen aspecto, quizás demasiados gusanitos...
Anillada por Peter Rock en el mismo sitio: Gloucester, Inglaterra, es una 1er invierno, y solo se la ha fichado aquí en Gijón.











PHAC, gaviota patiamarilla mediterránea (Larus michahellis michahellis), catalana del Delta del Ebro, anillada por el ICO de pollo, en 2.010, es una 2º invierno, que rápidamente se desplazó al Cantábrico, donde se la ve desde entonces. Otra vez en Zeluán.



AJ1N, gaviota patiamarilla cantábrica (Larus michahellis lusitanius), anillada por Isolino Pérez Tuya, anillada en el Islote de la Franca, Llanes, en 2.005. Requeteconocida.

Ahora se la encuentra a diario en la zona de juegos infantiles del parque Isabel de Gijón. Es lista: donde hay niños hay meriendas y gusanitos.








Y la última anilla, la gaviota reidora (Larus ridibundus) FN63516, polaca, aunque no sé de qué anillador, porque no me responden. Ya la había visto en el Parque Isabel de Gijón el otoño de 2.010. Por lo visto, le ha gustado.

2 comentarios:

  1. Como le das caña a las gaviotas Ivan!!!!
    Yo me quedo con las boca abierta porque en el tema "gaviotil" estoy pez.
    Gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Antes no me gustaban, y ahora me encantan, cuanto más sé de ellas más me queda por saber, pero bueno, básicamente sigo siendo un ignorante de casi todo, pero en lo que pueda ayudar a darlas a conocer, pues estupendo.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.