sábado, 28 de enero de 2012

Las anillitas de la semana: húngaras, checas, asturianas, inglesas...

Bueno, sumo y sigo, el gripazo no se va, soy una fábrica de mocos andante y sufriente, y cuando éramos pocos, parió güelita: ayer el ordenador me hizo el mítico pantallazo en azul (este), y se murió: muerte súbita y trágica.
Por suerte uno es precavido, y había hecho copia de seguridad, pero los 500€ en pérdidas no me los quita "naide". ¡Vaya semanita!

En fin, Pilarín, os pongo las gaviotinas anilladas de la semana, algunas muy guapas.

Empiezo por la más prestosa, esta es HU94, como sus siglas indican, es una gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) húngara, anillada cuando ya tenía 3 añitos en junio del año pasado, 2.010.
Ahora ya tiene plumaje de adulta.
Anillada por Domján Andras en Csongrad, concretamente aquí.
Yo me la encontré en el parque Isabel de Gijón.






Esta otra gaviota reidora (Larus ridibundus) es ET 01.635, es una gaviota anillada en la República checa, concretamente aquí, en Bohumilec, por Cesak Jiri, de pollo, en junio de 2.009, va para adulta, y es el 2º invierno que la veo por el parque Isabel.






Voy con las inglesa, las 2 archiconocidas:

M+A va camino de convertirse en una celebridad, la hemos reportado a Peter Rock, su anillador, no menos de una decena de personas de los habituales del parque Isabel. Es inglesa,de Gloucester, vamos, de aquí, y es un 1er invierno de gaviota sombría (Larus fuscus), siendo anillada en julio del año pasado 2.011.











Y otra veterana, 1CF, la llevo viendo 2 inviernos en Zeluán, es una gaviota también sombría, anillada hace ya tantos años como 10, en Flat Holm Island, Cardiff, una islita preciosa de Gales (aquí), por Brian Bailey.







Finalmente, las asturianas, las 2 gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanius), anilladas por Isolino Pérez Tuya el verano pasado, 2.011, son las 2 1os inviernos.

Esta es AM3R, anillada en la isla de la Deva (aquí).

Aquí acompañando a la célebre gaviota cáspica (Larus cachinnans).









Y su prima, de la misma edad, AM3F, anillada de pollo también, en la misma isla.

Me marcho a toser un poco a la cama, chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.