domingo, 15 de noviembre de 2020

Por la cruz del Ciego

 A últimas horas del verano nos fuimos de excursión a la Cruz del Ciego, en el límite entre León y Asturias, en Lena.










Una cima llana como pocas a la que se llega después de un camino muy plácido de lomas y praderías muy verdes en aquella época.


Las vistas desde arriba son impresionantes, y abarcan casi todo el Macizo de Ubiña. Las 2 Ubiñas, Tesa, Mesa, Almagrera...

Desde el alto del Palo, final del puerto de la Cubilla, caminamos hacia el Sureste internándonos en la Vega de Ballota, una enormidad de praderas y vacas.


Solo resta subir poco a poco a la Cruz del Ciego. Desde arriba, grandes amigas, como La Mesa.

O Peña Ubiña la Grande y la Pequeña.

Cruzaremos varias veces la frontera entre Asturias y León, y en una de ellas, una visión que nos habla de la soledad de la montaña y de las fuerzas que desata. Me hubiese gustado estar presente cuando se desprendió esta gigantesca roca desde la Almagrera, pero no tan cerca como para sufrir las consecuencias de sus muchas toneladas de peso. Para hacerse una idea, a su sombra estábamos sentadas 6 personas.

Una excursión muy recomendable, y muy muy suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.