sábado, 15 de noviembre de 2014

A 20 millas al NE de Gijón (IX): Págalos grandes.

Buenos avistamientos, aunque no estoy demasiado contento con las fotos.

















Los págalos grandes, o skuas (Stercorarius skua) enseguida se engancharon a nuestro barco, agobiando a toda gaviota que se zampase el chum.









Con rápidas pasadas seleccionaban a su gaviota objetivo y la perseguían hasta que regurgitaba su botín, una y otra vez, realmente un portento.















Había un ejemplar con plumaje extraño, quizás en muda, que reflejaba con su aspecto la dureza de la vida en el mar, es una de mis aves favoritas, no me canso de verlas evolucionar, ya sea mar adentro o desde la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.