viernes, 11 de enero de 2019

Mosquiteros comunes

Otro pájaro que se reproduce en Asturias en pequeños números pero cuyos efectivos aumentan en gran número con los ejemplares del resto de Europa que vienen a pasar con nosotros el invierno, el mosquitero común (Phylloscopus collybita) aparece abundante en la campiña asturiana.









Uno de los mejores sitios que conozco para verlo con tranquilidad es el parque Isabel de Gijón.












En concreto, el caminillo que comunica las 2 charcas del parque tiene una adelfa a ras de agua que hace cada invierno las delicias de varios ejemplares.










Utilizan sus ramillas como posadero desde el que lanzar constantes vuelos rasantes en busca de los insectos que consumen sin parar.












Al ser un reguero con el agua muy estancada, contiene muchos insectos, lo que les viene muy bien a ellos y a mí.










Se puede pasar uno horas observándolos, y ellos parecen estar también muy tranquilos y concentrados en su labor. Aguantarán todo el invierno y parte de la primavera, cuando se les unirán en este mismo lugar mosquiteros musicales en paso e ibéricos residentes, y si hay suerte, durante unos días convivirán las 3 especies volviendo locos a los que intentemos clasificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.