miércoles, 7 de noviembre de 2018

Empieza la temporada de anillas

Para los muy gavioteros el otoño se vive con nerviosismo, esperando las primeras anillas. Os pongo algunas de las primeras que vi en septiembre, por ejemplo una habitual de la playa de San lorenzo de Gijón, la noruega gaviota sombría (Larus fuscus) J431H.
Esta gaviota tan molona, recientemente adulta, la vi por primera vez en la primavera de 2016, y desde entonces no para de viajar entre el sur de Noruega y Gijón según llega o se va el frío estacional.




Otra sombría, la holandesa 2C, también bien conocida del "Team Xixón" (César-Rufo-Iván), es un 2º invierno, y la vimos desde enero de este mismo año, sin que haya registros en verano, ¿a dónde viajará cuando se va de aquí? En algún momento espero llegar a conocerlo.







Sin duda las gaviotas más abundantes al principio del otoño son las gaviotas patiamarillas cantábricas /(Larus michahellis lusitanius) locales. En especial las jovencitas, como AP9L, una de las muchas juveniles de este año de las que se encarga de curar y rescatar Xuanín cuando se pierden o lastiman en sus primeras excursiones fuera del nido.




Misma edad, juvenil, la de AP5C, anillada en este caso en el puerto del Musel.












Un poco más mayorcita, AL8M, como vemos en la foto ya es un 2º invierno, anillada también en el Musel y vista innumerables veces por la villa xixonesa.











Y la mayor de las que os traigo hoy es AK7P, adulta.










Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.