lunes, 1 de octubre de 2018

Por el embalse de Valdemurio

Nos fuimos de excursión por el embalse de Valdemurio, en una ramificación de la Senda del oso, una ruta corta y agradable especialmente para los más pequeños, aunque alguno de los mayores disfrutó también fotografiando a algunos insectos.








La senda bordea el embalse en su totalidad y es asequible incluso para personas poco acostumbradas al monte.














De aves, poco se vio, algunos ánades azulones (Anas platyrynchos) en eclipse...













...y las abundantes cornejas negras (Corvus corone).











De insectos estaba algo mejor, con gran abundancia de la Calopteryx virgo, por ejemplo.













Otro caballito del diablo mucho más pequeño, en este caso un macho de Enallagma cyathigerum.














A este otro me lo encontré muy mimetizado entre las hojas de los sauces, con un color general muy parecido al verde de las hojas.












No tengo muy claro lo que puede ser, además las fotos son lejanas, malas e incompletas.










¿Una hembra de Ischnura pumilio? No tengo mucha idea, si se os ocurre otra especie me sería de gran ayuda, estoy perdido en este caso, fruto de mi inexperiencia.









De mariposas, tres especies abundantes, un lobito agreste (Pyronia tithonus)...













Otra nymphalidae, la mariposa de los muros (Pararge aegeria)...















...y de pieridae, la colias mayor (Colias croceus).









Incluso si no os gustan los insectos, una visita para ver este grandioso paisaje ya merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.