lunes, 3 de septiembre de 2018

"Nuestros" papamoscas grises de Jávea

Durante nuestras vacaciones de verano en Jávea uno de mis mayores pasatiempos fue disfrutar de las andanzas de una familia de papamoscas grises (Muscicapa striata).











Era especialmente al atardecer cuando los 2 adultos aparecían en los lugares más insospechados, cazando (y menos mal porque estaba lleno de ellos) multitud de insectos.






La técnica típica: acechar desde una rama fina y saltar justo cuando el mosquito de turno pasa por delante: un quiebro, y al pico, y vuelta a la rama. Así decenas de veces.











Tantos mosquitos cazaban, que a la fuerza tenían que estar criando, y efectivamente, aunque muy camuflado por la similitud del plumaje y la corteza, en el pinar que teníamos delante había un único pollo volandero.









Aunque era uno sólo, estaba gordo como un cebón, prueba de la pericia de sus padres con la caza.











Aunque ya volaba pequeños tramos, y ya debía haber salido hacía días del nido, seguí dependiendo de sus progenitores, que siempre estaban cerca.










Os dejo un pequeño vídeo con el gordito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.