miércoles, 5 de septiembre de 2018

Esfinge colibrí

Tuvimos en el jardín de nuestra casa de verano en Jávea a varias esfinges colibrí (Macroglossum stellatarum), que libaban sin parar (literalmente) y que me permitieron sacarles algunas fotos decentes, aunque la velocidad de vuelo hizo imposible obtener fotos con mejor definición.







Esta polilla de la familia de las esfinges vuela tan rápido que hay quien piensa de verdad que es un colibrí, y les sorprende cuando les explicas que en realidad se trata de una polilla. El método de vuelo y el colorido son muy parecidos, quedándose estática frente a las flores con un zumbido y batir de alas espectacular que provocan el error por semejar al ave, también en tamaño.





El hecho de tener unos ojos extraños y muy perfilados, la pseudocola, y una espiritrompa como una lengua larguísima también hacen de este lepidóptero un caso curioso y que siempre despierta la curiosidad si aparece en un jardín durante unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.