domingo, 7 de enero de 2018

Dormideros en el Parque Isabel

Es todo un espectáculo madrugar antes del amanecer para ver cómo se despiertan los dormideros del Parque Isabel de Gijón. Se monta todo un estruendo en los minutos en los que se junta la algarabía de urracas, tórtolas turcas, estorninos pintos (Sturnus vulgaris) y garcillas bueyeras (Bubulcus ibis).







Para ver las casi 400 garcillas bueyeras que duermen aquí hay que llegar de noche, porque enseguida se dispersan.













Aunque sin duda el mayor espectáculo es ver la dispersión de los miles de estorninos y oír el estruendo de su batir de alas.













Las bueyeras, más discretas, van marchándose de una en una. En pocos minutos no quedará ni una.

2 comentarios:

  1. Los dormideros son impresionantes. En Albacete, en el Parque más grande que tenemos, hay un dormidero megabrutalísimo de estorninos. Lechuzas y gavilanes se ponen bien las botas con ellos. Enhorabuena por poder contemplar este dormidero. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Gijón son el gavilán y el halcón peregrino residentes los que se ceban con ellos, es todo un espectáculo. Igualmente.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.