miércoles, 18 de octubre de 2017

La Vaca a tope

Me pasé unas cuantas veces por La Vaca el último mes y pude disfrutar como un enano del paso de tantas y tantas miles de aves marinas, de 25 especies diferentes, fue memorable cada uno de los días. Es muy difícil o literalmente imposible fotografiar la mayoría de las especies, pero os pongo unas pocas fotos y vídeos que no hacen ni la más leve justicia a lo que realmente se ve a través del telescopio.




Vi más págalos que nunca, especialmente decenas de págalos grandes (Stercorarius skua), aunque también varios parásitos y pomarinos.












También unos bandos espectaculares que sumaban cientos de charranes patinegros (Sterna sandvicensis). Muchos charranes comunes y algún que otro ártico, fumareles comunes, charrancitos...











Alcatraces (Morus bassanus) fueron varios miles, bandos lejanos grandes...










...y otros ejemplares tan cercanos que hasta mi hijo con un objetivo "normal" pudo captarlo.




















Maravillosos cuando te pasan por encima...









...pero también cuando pasan bien lejos, y los observas luchando lentamente con el viento, las olas y la lluvia, son poesía en movimiento las marinas.








Los que nunca pasan lentos son los negrones comunes (Melanitta nigra).














Difícil seguir a los trenes de negrones comunes, son rápidos y directos.












Como un único ser vivo se encogen, se estiran...









Pude observar muchos cientos, por desgracia ninguno especulado, qué triste lo de esta especie, otra que se nos va al cajón de las accidentales...




Por supuesto, muchas gaviotas que llegan, algunas con un pan bajo el pico, como esta sombría (Larus fuscus).












Ostreros (Haematopus ostralegus), junto con chorlitos, zarapitos, archibebes, andarríos y un largo etcétera de pequeñas pero ultrarresistentes limícolas.











No olvidamos a las aves residentes, como las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis).












O los cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis).














En fin, una gozada, y eso que no pongo aquí, por infotografiables, a las pardelas pichonetas, sombrías, baleares, capirotadas y cenicientas, que sin duda, son las estrellas de este paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.