martes, 26 de septiembre de 2017

Por Socellares con MAVEA: Vía Láctea y Lightpainting.


Con tanta juerga tras la cena y montando el vivac, se nos pasó Júpiter, que se ocultó antes de poder verlo con el telescopio, no así Saturno, que fue el deleite de todos.
Hubo que esperar a que desapareciese del todo la luz y empezase el tránsito de la Vía Láctea. Yo ya la había observado aquí mismo de chaval, también durmiendo bajo las estrellas, y he de decir que es uno de los mejores espectáculos (y gratuito) que se puede contemplar en verano.




Antes de tumbarnos dentro del saco y pasar la noche insomnes (algunos) bajo este manto de estrellas, nos dedicamos a jugar un poco con las linternas y las exposiciones prolongadas, lo pasamos muy bien, especialmente los chavales, a los que no pongo por respetar su imagen mientras sean menores de edad, pero nos salieron fotos muy simpáticas.






Socellares es una plataforma tan abierta al cielo y a su vez tan aislada que no conozco mejor sitio y más cercano a la ciudad para poder disfrutar de la maravilla que es el cielo despejado de verano sin apenas contaminación lumínica.



















Solamente pude dormir un par de horas, y el despertador interno me hizo levantar para ver otro espectáculo, el del amanecer en verano con Orión sobre el horizonte, no se ve bien en la foto, pero son los pequeños puntos que se ven a la derecha de la foto los que forman la constelación, con Venus ya saliendo por la izquierda.





Pasada por el Photoshop, la silueta de la constelación se ve más clara.


Una noche para recordar, el amanecer trajo otras sorpresas que dejo para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.