martes, 21 de marzo de 2017

Escapada a Galicia: Zetiñas por la Piscifactoría de Lago.

No podía faltar, después de las playas de San Cibrao, una parada en la piscifactoría de Lago. Esta vez no hubo suerte y no aparecieron ni gaviotas blancas ni la Thayeri, pero pude ver 2 gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanica) anilladas en Galicia: las famosas Zetiñas.Como en el caso de sus vecinas las patiamarillas cantábricas asturianas, las "maveas", les cuesta una barbaridad abandonar el terruño, y siempre es una alegría cuando una zetiña salta el Eo para venir a Asturias. Ésta de la foto, en concreto, siguiendo la tónica, sólo tiene avistamiento de la costa Norte galega.


Y poco más, aparte del espectáculo de cientos de gaviotas lanzándose a buscar comida en un lugar tan artificial como propicio para estas aves.











Os dejo un pequeño vídeo para los que no conozcáis todavía un lugar tan singular.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no se suelen alejar mucho de la zona. Y cuando lo hacen, tienden a irse hacia Portugal. Hacia el este, el avistamiento más lejano nos lo has reportado desde Gijón. Muchas gracias por colaborar para que la base de datos de "ZRs" siga creciendo (http://anillas.gnhabitat.org). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, a ver si tenemos suerte y reportamos más ejemplares.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.