jueves, 12 de enero de 2017

Negrones comunes

No es que sea novedad, pero a falta de cosas más interesantes en la Bahía de Gijón, se agradeció poder ver a corta distancia en las últimas semanas a varios ejemplares de negrón común (Melanitta nigra), en mi caso todos los que vi eran hembras.










En el Musel, con César Fernández, pudimos disfrutar relativamente cerca de 3 ejemplares que se zampaban los ricos moluscos y crustáceos del puerto.









Aprovechaban las boyas repletas de mejillones para zambullirse y comer.









Expertas buceadoras, era raro verlas a las 3 en superficie, casi siempre había alguna abajo.











Teníamos claro cuál era la distancia de seguridad para no espantarlas, y a cambio estuvimos un buen rato disfrutando de sus andanzas.
















Incluso cayó algún mal vídeo.















Por otra parte, frente al Rinconín se vieron varios negrones comunes durante varios días, cuando ya las relocalicé también estaba con César Fernández, que parece que me da suerte.









Este ejemplar en concreto, con cuello y cara bien claritas.

2 comentarios:

  1. No me había dado tiempo a mirar tu entrada hasta ahora y vaya fotos!! El año pasado en la playa del Arbeyal pude también disfrutar de un macho de negrón a escasos metros. Cosas que sólo pasan en Gijón! Un saludo y a ver si aparece este año alguna Delaware

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no vi ninguna Delaware, sí por Bañugues, está la cosa flojísima en Gijón este invierno.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.