miércoles, 4 de enero de 2017

Festival de la anilla otoñal (II)

Sigo con anillas de final del 2016, ahora toca gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), empezando por la única que registré mediterránea, en concreto balear, es B5UX, una gaviota realmente potente. Tiene más de 7 años, y fue anillada en Dragonera, pasando de visita por el Cantábrico en muchas ocasiones, algunas de ellas en plena época reproductora, lo que da mucho que pensar sobre la posibilidad de hibridación de ejemplares mediterráneos y cantábricos.



De patis asturianas, de la subespecie lusitanius, un montón de registros, como es lógico, empezando por AL3J, vista unas cuantas veces.











AL3N es de la misma quinta del año 2016, otra juvenil rescatada por Xuanín en un patio de luces. Las siguientes fotos, del punto de reunión habitual en la playa de San Lorenzo de Gijón.














AL4X, el mismo caso, juvenil del año rescatada y soltada después de estar en manos salvadoras de Xuanín, por desgracia a esta gaviota la vimos varias veces pero acabó apareciendo muerta.









AL5B, por ahora, tiene un aspecto estupendo, como corresponde a las duras gaviotas del puerto del Musel, esta gaviota también, y son muchas, le debe la vida a Xuanín.










AL5W, otra que pasó por el Hospital Xuanín.












AL6W, el mismo proceso, gaviota despistada o herida que lo pasa mal según sale del nido, hasta que lo encuentra el "ángel de la guarda" Xuanín, normalmente por mediación de los bomberos (gracias), la recupera en su propia casa, y acaba soltándola en la Campa Torres. Se merece un monumento, si las gaviotas pudiesen ya se lo hubiesen hecho.








AM8M, aquí adormilada por los rayos tibios del Sol, ya es un 3er invierno, y se desarrolla por ahora muy sana.













AN5G, un 2º invierno, tiene como "paticularidad" ser una de las pocas gaviotas patiamarillas que se desplazan desde su lugar de origen fuera del principado de Asturias, en este caso al hotspot de las gaviotas gallegas de la piscifactoría de Pescanova en Lago.







Termino con AL6S, misma historia de las juveniles en apuros, pero vista en otro punto de reunión de las patis locales, el parque Isabel de Gijón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.