jueves, 29 de diciembre de 2016

Probando el ultrazoom en San Isidro

Aproveché nuestra oportuna visita a la nieve al puertu San Isidro (desde entonces no cayó ni una gota de nieve) para probar las capacidades del ultrazoom de mi nueva adquisición.
Sin cambiar de posición, fui desde el gran angular (la foto anterior), que también permite hacer unas panorámicas automáticas estupendas, haciendo zoom. Los resultados juzgadlos vosotros mismos.

Aquí vemos el Torres, con los espolones del Valverde delante, una joya de montaña que en su día intenté subir pero no fue posible por un error de orientación.










Le damos un poco al zoom y la cosa ya va cambiando, centrándose en la cima norte del Torres.










Otro poco, y sigue nítida, esto ya son 2.000 mm de zoom óptico.














Con 3.000 mm ya estamos en terreno del ultrazoom, en modo digital, pierde nitidez pero sigue siendo una foto bien digna, ya asoma la cima.










Y llegamos al tope, 4.000 mm de zoom, ya no da para más, tenemos el vértice geodésico y el buzón de cumbres como si estuviesen al lado, pero están a varios kilómetros en línea recta y a 600 metros más arriba. Y si en la cima hubiese habido un rebeco, le hubiésemos hecho una testimonial decente, la calidad se resiente pero no tanto como esperaba, y son fotos a pulso. ¡Magnífico!





Además hace buenas fotos, a los bichos, como esta corneja negra (Corvus corone)...













...y a los otros bichos. Por 600€ y 850 gramos de peso, no puedo pedir más a mi nikon coolpix p900.
De los vídeos en HD hablamos otro día.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa nueva adquisición. Tiene muy buena pinta!!. Tendré que considerar el pillarme una.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un alta gama en calidad, pero es versatilidad es sobresaliente.

      Eliminar
  2. Mi madre... había leído algo de ella, pero no había visto gran cosa con ese 4000. Y tanto que da para testimoniales decentes, más que eso diría yo. No vas a dejar una anilla libre ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mete miedo a dónde llega, la mayoría de las veces el problema es encuadrar porque llega lejísimos, y sí, la verdad es que te puede sustituir al telescopio a la hora de buscar anillas.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.