viernes, 14 de octubre de 2016

Agachadizas por el Cierrón

Creo que no hay lugar más fácil para ver agachadizas comunes (Gallinago gallinago) en Asturias que el observatorio del Cierrón, en Villaviciosa.









Así, la semana pasada me encontré con más de una docena, y lo mejor es que comían a campo abierto, muy despreocupadas.








No es lo más habitual, ya que normalmente suelen ser asustadizas.












En este caso, por fortuna, no parecía inquietarles mi presencia.









Y se alimentaban en pequeños grupos.











Por lo demás, poca cosa, algún bandito de archibebes comunes (Tringa totanus).










Un buen número de cercetas comunes (Anas crecca).










Una espátula (Platalea leucorodia) inmadura.















Y abundantes garcetas comunes (Egretta garzetta). había más de 50, con varias garzas reales y garcillas bueyeras al lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.