lunes, 4 de julio de 2016

Carboneros en mano

Antes que preguntéis dónde, es sencillo: Parque Isabel de Gijón, era fácil.

















Fue casual y no es que no me lo esperase, porque había oído hablar de cómo el mucho contacto con la abundante colonia de fotógrafos de naturaleza locales habían ido troquelando a los carboneros comunes (Parus major) para hacerse unos buenos posados.






Pero en este caso, sin planificación ninguna, con unas galletas del mercadona de la merienda de mi hija, fuimos tentando a estos pajarillos y se posaron en la mano de mi hijo el mayor sin un ápice de miedo por su parte.















Iban y venían al nido que tienen a escasos metros de distancia.










Mi hijo sabe de lo importante del silencio y el respeto por los animales para conseguir su cercanía, y por supuesto no hizo el más mínimo movimiento mientras el carbonero común disfrutaba de unas calorías de recompensa.










Lo que no me imaginaba ni por lo más remoto era que este otro vecino se sumaría al festín.













Pero contra todo pronóstico el carbonero garrapinos (Periparus ater), que también cría aquí en este parque, también se sumó al festejo.
















Con total despreocupación y una gran voracidad.








De hecho, hizo más viajes a "repostar" que su primo el mayor.












Teniendo en cuenta que mi hija de 3 años estaba intentando hacer lo mismo "a su manera" y montando una buena escandalera...buena paciencia tuvieron.






Menuda pitanza.











Por probar, porque el día estaba para ello, tentamos a los gorriones comunes (Passer domesticus), que se conformaron con seguir siendo prudentes y quedarse con las migas que se les caían a los carboneros. Lo de este parque es para escribir un libro...










3 comentarios:

  1. Ya me había contado lo del garrapinos, hay pegas y tórtolas tucas aprendiendo de lo que ven; como bien dices, se puede aprender mucho de las relaciones con los animales en un entorno donde se les soborna por un posado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿se suelen encontrar en las barandillas posados fácilmente o escondidos por los árboles?
    Tengo ganas de acercarme al parque para hacerles unas cuantas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen estar en los árboles, será más fácil que acudan en época de hambre, durante la cría o en invierno.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.