domingo, 19 de junio de 2016

Carriceros fantasmas por el Nalón

Haciendo los recorridos para el atlas de aves en primavera de la SEO tuve el placer de encontrarme en la desembocadura del Nalón con una pequeña colonia de carriceros comunes (Acrocephalus scirpacieus).















Sin embargo, a pesar de su cercanía, de lo folloneros que eran con sus reclamos, y de ser unos cuantos, fui incapaz de echarles una foto.












Los tallos, más altos que yo, de carrizo (Phragmites australis), no ayudaban mucho, pero tengo que reconocer que si tardo más de 5 minutos en el intento, lo dejo, no me merece la pena el agobio.









Así que otra vez será, aunque el simple hecho de observarlos tan hacendosos fue suficiente.












En el Sablón, además de unas docenas de especies de aves de lo más variado, patrullaban su territorio de cría 2 especies diferentes de rapaces, el busardo ratonero (Buteo buteo)...











...y el milano negro (Milvus migrans).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.