domingo, 24 de enero de 2016

Viaje a Santoña: Garceta grande por Escalante.

Seguimos haciendo una breve parada en Escalante y su famoso pólder, yo esperaba verlo cargado de gansos y similares, pero casi nada más llegar canté una garceta grande (Ardea alba). Estaba en la otra punta, así que las fotos, de las de emergencia.








La parada, muy cómoda, tras pasar la cantera, con una luz fortísima porque teníamos detrás el temporal y hacía de pantalla al Sol.








Al otro lado, el pólder y las marismas de Escalante.
Una inmensidad difícil de observar si no es con telescopio.









Además de la garceta grande, Fran cantó un trabajado tarro blanco, decenas de zarapitos, ánades reales, silbones europeos, garcetas comunes, garzas reales...un montón de bichos.










Pero muy lejanos como para sacar buenas fotos, espero ver a los gansos en otra ocasión, debe de ser bastante impresionante.







Pues de allí, la localización más al oeste del miniviaje, seguimos al Sur, hacia Cicero, donde flipamos con los bandos de anátidas y limícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.