martes, 29 de diciembre de 2015

Mi primer gavión ibérico

Pesqué el otro día en el Musel a B:10, uno de los poquísimos gaviones atlánticos (Larus marinus) anillados en España.












Como ya sabéis, es una gran noticia que desde hace unos pocos años se vienen registrando intentos de cría en islotes aislados en la costa Norte española.













Lo intentaron en Asturias, sin confirmar si lo consiguieron (creemos que no), lo hicieron con éxito en Galicia, y desde hace 2 temporadas, salen algunos pollos en Vizcaya, que es de donde viene este ejemplar, anillado por Aitor Galarza.








Este bicho en concreto, a simple vista, me pareció pequeño y no destacaba demasiado entre las bravuconas gaviotas patiamarillas que lo rodeaban, así que me inclino a pensar que es una hembra. Vista de perfil, exhibe todo el poderío de su especie. Que tenga suerte en la vida y disperse sus genes por toda la costa cantábrica y atlántica de la Península Ibérica.

2 comentarios:

  1. Pues estupendo compañero, que todos veamos su dispersión cantábrica. Buen 2016 para ti y todos los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta la expansión actual de la especie hacia el Sur, no sería de extrañar. Un saludo cordial

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.