miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los últimos de paso: Salida marina (un desastre).

Lo que a priori parecía que iba a ser una gran día entre amigos, acabó, en lo personal, siendo un desastre. Mala mar y pocos bichos, pero, principalmente, por primera vez en muchos años cogiendo barcos, lanchas, ferrys y demás, me mareé. Y a lo grande.
Ya íbamos enganchados a un nutrido grupo de gaviotas, la mayoría patiamarillas (Larus michahellis). Y la mayoría inmaduros claro.




Bastantes gaviotas sombrías (Larus fuscus), como este 3er invierno.











Muchas menos gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus), y apenas alguna gaviota cabecinegra.













Para cuando aparecieron los preciosos alcatraces atlánticos (Morus bassanus), como este 2cy, ya notaba cierta incomodidad.










Se acabaron las fotos nítidas, ya no sabía ni dónde enfocaba.












Tampoco seguía ya a los bichos, como este págalo grande (Catharacta skua) alrededor del barco, estaba K.O.






Me parecía increíble estar tan mareado, pero llegó un momento que me rendí, aquello no iba a mejorar, a estas alturas del Cantábrico se me apagaron las luces. Y lo peor era que me quedaban varias horas de oleaje.











Todo lo demás fue una nebulosa de dolor, convulsiones y querer volver a mi casa cuanto antes. Todavía pude ver a las gaviotas tridáctila y cana, a las pardelas sombrías, y algún picado de los alcatraces, pero apenas podía abrir los ojos y se me hizo un infierno. Un día para olvidar, sin duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.