domingo, 22 de noviembre de 2015

Elogio a La Vaca

No, no es a la vaca que da leche, es a la Punta La Vaca, en el concejo de Gozón, al lado de Luanco, un lugar totémico para los ornitólogos asturianos, y que después de unos años un poco olvidada, el gran esfuerzo de Jorge y las ganas que le vamos echando sus acólitos empieza a dar sus frutos.





Sin ir más lejos, este fin de semana hubo un paso espectacular de aves marinas, que no por pronosticado resultó menos festivo cuando íbamos viendo las cifras que Jorge, pacientemente, iba sumando.
Mereció la pena mojarse, que te sacuda el viento, madrugar y quedarse petrificado con el telescopio como único referente enmedio del temporal: lo que vimos Jorge, David, Fran y yo este finde difícilmente vamos a volver a verlo en una vida, no todos los días pasan 30.000 aves de unas 30 especies y hay alguien para contarlo, registrarlo y sobre todo, disfrutarlo.
Es cierto que a veces no pasa un solo bicho, pero es entonces cuando la inmensidad del mar, el silencio y un paisaje de escándalo vienen al rescate. Siempre merece la pena...¡si hasta se ven los Picos de Europa desde aquí!

En serio: hay que venir y disfrutarlo. Y atentos a lo que cuente Jorge esta semana en su blog, seguro que maravilla al más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.