martes, 5 de mayo de 2015

Tiempo de orquideas

Me encanta encontrarme con orquideas en mis paseos, son unas plantas que me fascinan y tengo unos cuantos ejemplares de invernadero en mi casa, aunque me gustan mucho más las salvajes que aparecen en esta época por toda Asturias.







Estas son, si no me equivoco, que podría, gallos (Serapias lingua), y me topé con ellas en el concejo de Gozón.












Aunque son una preciosidad, nadie debería llevarse estas flores para casa, son plantas muy difíciles de reproducir y de cuidar y es una pena que se mueran en un tiesto con lo mucho que lucen en los prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.