lunes, 30 de marzo de 2015

Parece que comienza el paso por Zeluán

Aunque este sábado de nuevo la playa de Zeluán estaba casi vacía, el miércoles estaba bastante bien, con más de una cincuentena de correlimos comunes (Calidris alpina).









Como suele suceder en el caso de limícolas en paso, llegan de repente del mar, y fluctúa mucho su número en pocos minutos.






Lo mismo sucedió con los archibebes comunes (Tringa totanus), que llegaron sucesivamente, en 2 pequeños contingentes sobre la veintena de ejemplares.









Llevamos 2 años nefastos de estos archibebes en Zeluán, así que espero que esta primavera lleguen cientos, como en años más propicios.






Esta otra limícola, un zarapito real (Numenius arquata), lleva un buen tiempo por aquí, no está de paso, probablemente se marche cuando lleguen sus primos los zarapitos trinadores.












Los cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) están en sus números más elevados del año, como suele suceder durante el paso, rodeados de cientos de gaviotas que también hacen escala aquí en su vuelta al centro y norte de Europa.





Igual que las garzas reales (Ardea cinerea), que empiezan a distribuirse desde sus zonas de invernada.





Apareció un hermoso ejemplar de gavión atlántico (Larus marinus).












Y para hermoso, el plumaje de las gaviotas reidoras (chroicocephalus ridibundus), que están en su mayoría, con el plumaje de verano. Guapísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.