jueves, 5 de marzo de 2015

Anillas de febrero

Siguió la escasez de este invierno anodino en cuanto al número de gaviotas anilladas. Al menos se vieron algunas gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) con anilla, pero muchas menos de las habituales. Os dejo un resumen seleccionando algunos ejemplares.

Comenzamos con 9U0, francesa, este año puede criar por primera vez, y ya es muy conocida en Asturias.












Mayoría abrumadora de cabecinegras belgas, 3ALE la vio y fotografió César Fernández. Otro 3er invierno, esta es nueva por estos lares.
















31J6, también vista y fotografiada por César, otra belga, esta, como veis por el plumaje inmaculado, es adulta, 8º año calendario, y su primera aparición en Asturias.








Más belgas, E155, esta es una de las 7 cabecinegras anilladas que vi en el Puerto del Musel el mismo día, fue el mejor de la temporada por ahora.
6 años, y otra nueva para Asturias.












Otra belga, también nueva en Asturias, una veterana de más de 12 años. E532. Vista y fotografiada por César.









E610, seguimos (curioso) con belgas nuevas en Asturias, esta tiene 5 años.












Y finalizamos con una de las belgas más veteranas y conocidas en Asturias, E844, ¡17 años1 va a cumplir esta señora, y está en plena forma, con multitud de viajes por Asturias. Vista y fotografiada por César.











Empezamos con las alemanas, AESR, vista por los 2, pero fotografiada por César, de la colonia de Pionerinsel, tiene al menos 11 años de edad.










Otra clásica alemana de Gijón, AKHH, más de una década de vida, y muchos años invernando en Gijón.











Del este de Europa, y por desgracia sin responder el anillador, la húngara HPL1.













Y terminamos las cabecinegras con 2 polacas: PNN3, muy conocida en Gijón, vista por los 2 y fotografiada por César, más de 10 años también.












Y PTP1, como veis por las primarias, 2º invierno.











Pocas se vieron este año polacas.













De otras especies, muy pocas, os pongo un ejemplo de gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus), EMLK, que está pasando el invierno en Gijón, es belga, y la vio y fotografió Miguel Puente. Como veis, es un 1er invierno.










Y gaviotas sombrías (Larus fuscus), bien pocas, alguna interesante como esta LS, de la inglesa isla de Skommer Island, sin responder...













O la danesa VT4T, vista y fotografiada por el amigo Miguel. Como veis por el plumaje, 2º invierno, y el mérito de ser su 1ª lectura absoluta.









Pues nada, esperemos que los últimos coletazos de la temporada nos dejen más movimiento. Y dar las gracias a César y a Miguel por mantenerme entretenido en las largas semanas en casa con el gusanillo alimentado por sus mensajes con anillas.

2 comentarios:

  1. Entre unos y otros... algunas anillas salen. Me gusta ver estas entradas que nos dicen edad y de donde son. Estupenda entrada y gracias por tu ayuda y paciencia Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Miguel, si no fuese por gente como tú que comparte sus observaciones, el anillamiento científico no tendría ningún sentido. Y además lo bien que me lo paso tramitando las anillas...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.