lunes, 12 de enero de 2015

Por fin llegó la Delaware a Gijón

Sí, en este aburrido invierno, con pocos bichos en general, se echaba de menos la clásica gaviota de Delaware (Larus delawarensis) que llega a Gijón ( a veces 2, e incluso 3 ejemplares), año tras año.















Y allí estaba, el viernes pasado, fiel a su cita. Un bonito adulto, de pico relativamente fuerte, la mancha negra en él tan ancha como el ojo, ojo claro, y borde de las terciarias muy difuso, todos factores que la diferencian bastante fácilmente de la gaviota cana, con la que podríamos confundirla.









Me pilló leyendo anillas y solo pude sacarle fotos con el móvil, con iPhonescoping, vamos, una chapuza.










Era la gaviota más nerviosa de todo el grupo que había en la desembocadura del río Piles en la Playa de San Lorenzo, y espero poder pillarla más cerca y con mejor óptica.

6 comentarios:

  1. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
  2. Bua, pues si aguanta por allí hasta que termine los exámenes creo que este año sí que me podré acercar a verla, que desde León en bus no tardo nada :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este inviernito o enfría, o poco nos va a durar la alegría, a ver si asoma la nieve...

      Eliminar
  3. ¡Jo, pues por que poco no la pillamos!

    En fin habrá que volver.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.