viernes, 23 de enero de 2015

El porrón osculado de San Andrés

Sí, ya lo sé, menuda carroña de fotos, pero es que  este porrón osculado (Bucephala clangula) estaba muy lejos de nuestro punto de observación.










Mucha gente (coincidía con época de censos de la Consejería) lo buscaba propiamente en el Embalse de San Andrés de Gijón, pero estaba en una pequeña charca al oeste de la cola del embalse, un poco difícil por la presencia de árboles y por lo mucho que buceaba este bicho.







Allí me encontré con Juan Villar Sordo, que tuvo menos paciencia que yo para encontrarla, y casi se la pierde, pero más que yo para buscar un emplazamiento más propicio, y le sacó mucho mejores fotos. Desde el punto tan lejano que elegí, no dio para mucho en lo fotográfico, pero sí para ver al telescopio detalles como el ojo tan amarillo, el cuello blanco que yo creo que lo caracterizaría como hembra, y las plumas de la cola tan rígidas que usaba con maestría para sumergirse y maniobrar bajo el agua.



Me supo a poco por la distancia, pero satisfecho de ver por primera vez a este porrón (o porrona) tan guap@.

2 comentarios:

  1. Pues sí amigo, yo ya entregaba la cuchara totalmente y me volvía para casa de vacío.
    ;)

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.