sábado, 13 de diciembre de 2014

Zampullines cuellinegros en el Arbeyal

Un invierno más ya tenemos a los zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) invernando en la Bahía de Gijón, en concreto en la zona comprendida entre la playa del Arbeyal y el puerto del Musel.












Sitio muy fácil donde verlos, aunque estos en concreto estaban más lejos de lo que me hubiese gustado (normalmente se acercan hasta estar casi a tu lado), y además los 5 ejemplares que había estaban muy desperdigados.








Fueron acercándose poco a poco pero los muy bandidos nunca llegaron a estar juntos los 5 a la vez en la superficie.










Como están tanto tiempo pescando bajo el agua es casi imposible pillarlos a todos arriba, casi siempre hay alguno zambulléndose.









Finalmente, a lo máximo que llegué fue a hacer una foto de familia con 4 de los 5, bueno, espero que durante el invierno lleguen más, cosa que suele suceder, y que se vayan acostumbrando a la presencia de los paseantes de la playa, que una vez más me preguntaron como 40 veces si eran patos, en fin.


De colimbos, por ahora, nada. Hace falta más frío, acabarán llegando, supongo, el año pasado fue un invierno bueno en esta playa, con las 3 especies habituales de colimbos presentes simultaneamente.
Ayer no había ninguno, aunque una silueta lejana en el mar me despistó: era un cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.