sábado, 20 de diciembre de 2014

Cajas nido, todo un éxito (II): Llaranes.

Con unas semanas de diferencia, los de MAVEA nos desplazamos también a Llaranes, en Avilés, a comprobar las cajas nido que habíamos instalado dentro del programa de voluntariado de la gente de ALCOA, que tan mal lo está pasando ahora.



















En este caso, las cajas las habíamos hecho entre todos, con madera muy maciza y buenos tirafondos, y se notó porque el éxito, salvo una de las cajas que se la cargaron a pedradas (SIC) fue total, 100% de las cajas con nidos.















Al ser cajas cerradas, hubo que desmontar la tapa y aprovecharemos para limpiarlas en casa y volver a instalarlas antes de la época reproductora, con algunas mejoras y remates.








De nuevo los páridos fueron los más valientes a la hora de estrenar estas casitas, demostrándonos la gran falta que hay de nidos artificiales en nuestros parques, vacíos de árboles maduros.











Aunque esta vez no íbamos con tan buen clima como hacía unas semanas, y nos acompañó la lluvia y el barro, lo pasamos bomba, estas acciones en grupo son una gozada de camaradería y todos aprendimos mucho.




Pues nada, el año que viene a fabricar más, visto el gran éxito que tuvimos. Toca revisar los de Illas.

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de copiar vuestra experiencia, Fénix!. Enhorabuena por la experiencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y tener una buena cuadrilla de voluntarios un poco locos un poco mercenarios ;-)

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.