lunes, 17 de noviembre de 2014

A 20 millas al NE de Gijón (X): Págalos pomarinos.

Nos llevó mucha discusión saber lo que estábamos viendo desde el barco, y hasta que una semana después Jorge, con su experiencia en estos bichos no nos lo confirmó, no supimos que los 3 ejemplares de págalos "con cola" que habíamos visto eran todos pomarinos (Stercorarius pomarinus).













De nuevo, pocos bichos, y salvo el último que os presento, los otros 2 lejanos y de breve paso alrededor del barco.










Aunque pueda parecer un págalo parásito, no lo es, las diferentes posiciones y ángulos que adquiere el cucharón del pomarino, sobre todo como en los casos que vimos, que eran todos inmaduros, hace que parezcan lo que no son.







Las fotos son malas, y tampoco ayudan.













Pero, incluso cuando como en estas que os traigo, todavía más joven, son fotos buenas, la dificultad sigue siendo máxima.

















Bicho cercano, un montón de cámaras haciendo buenas fotos, y aun así, no logramos "in situ" estar de acuerdo con la identificación, algunos veíamos parásito, otros (acertaron) veían pomarino.








Lo dejo para los expertos, yo me dediqué a disfrutar su vuelo y su elegancia, espero que dentro de unos años sea capaz de identificarlos mejor.

2 comentarios:

  1. Estos tienen pinta de ser complicados de identificar y más desde un barco, yo ni lo intentaría y me limitaría a observar y poder fotografiarlos sin saber ciertamente que son. Lo de saber si es un bicho u otro se lo dejamos a los expertos... jejeje

    un saludo Iván!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicadísimos y enrevesados, menos mal que no hay demasiadas especies de págalos, si no sería para volverse locos.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.