domingo, 2 de noviembre de 2014

A 20 millas al NE de Gijón (I) : Alcatraces juveniles.

Empiezo con esta serie los resultados de la excursión que hicimos unos amigos la semana pasada al borde del Cantil, muy al Este de Gijón.
















Tan al Este que cuando vi los datos del GPS que llevaba conmigo reflejados en el ordenador, no me creía lo lejos que fuimos.












Fuimos de nuevo guiados por Fredi y su catamarán y por el gran Xuanín, que de nuevo atrajo todas las aves marinas en millas a la redonda gracias a su método, que debería patentar urgentemente.
Con todo, aunque vinieron cientos de bichos, la diversidad fue relativamente baja, pero es que el día era veraniego, ni viento ni olas y un calor insoportable, así que no era el día.




Sin más, cargo unas fotos, espero que os gusten, empiezo con los alcatraces (Morus bassanus) juveniles, un prodigio que dominen el arte de la pesca teniendo en cuenta que hace menos de 3 meses eran polluelos, increíble su habilidad innata.






























































































































4 comentarios:

  1. Ufff, fotazas! No debe ser nada fácil capturar esos instantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fue muy cansado y muchas horas de barco epro la luz era excepcional y se aprovechó lo que se pudo.

      Eliminar
  2. Superiores y espectaculares imágenes, la primera alucinante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos, aunque como ya te imaginarás por cada foto aquí se fueron 10 a la basura en el ordenador.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.