lunes, 21 de julio de 2014

Gastronomía para gavilanes intrépidos

.Se caza un buen jilguero (Carduelis carduelis), bien gordito, preferentemente de la subespecie nominal, carduelis, que estén de paso a sus lugares de cría y que están a lo que están y no se enteran de lo que les pasa cerca, a última hora de la tarde, o a primera de la mañana, cuando cantan alegremente en el barrio de Montevil.

.A ser posible, seleccionar los ejemplares que comen el rico festín de semillas ruderales de las cunetas, engordando y con plumaje brillante y colorido, muestra de buena salud.


.Se le caza tras una breve persecución, mientras los humanos están cenando en sus casas y los parques se vacían, momento ideal en el que solo un par de locos de la ornitología en el barrio adivinan la fiereza del macho de gavilán (Accipiter nissus) residente en el barrio hace un par de años.


.Se despluma freneticamente, y como es plato pequeño, se van arrancando a la vez ya pequeños trozos de carne por si aparece algún gato gorrón, o las urracas inquisitivas.

.Por último, se deja todo bien limpio, dispuesto a seguir un verano más criando desapercibidos, dejando unas delatoras plumas inconfundibles de la víctima y de su depredador, solo a los ojos de algunos curiosos y de sus hijos, que encontraron las huellas de la pitanza.

PD: Disculpas por el parón de un mes en el blog, pero los Hospitales no se ponen a funcionar solos...


4 comentarios:

  1. Hola amigo, te hacía de vacaciones en algún lugar paradisíaco, ya veo lo equivocado que estaba; me imagino el infierno... Bonita historia, una alegría leerte de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en un pequeño infierno, defender la sanidad pública a veces implica cambiar las cosas desde dentro, y es muuuuy trabajoso...

      Eliminar
  2. Vaya narración, enhorabuena.
    La caza del Gavilán es impresionante y una lástima que pase desapercibida por sus hábitos discretos.
    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poca gente ve los increíbles lances de caza del gavilán, y es una pena.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.