martes, 13 de mayo de 2014

Un paseu por el Cabu Peñes (II): Aves (II)

Había aún más aves, como este potente en todos los sentidos, aunque diminuto, chochín (Troglodytes troglodytes).










Más grande, pero minúscula en la lejanía, la lavandera blanca (Motacilla alba).









En las alturas de los pocos arbustos altos, un ejemplar de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), un ave que seguramente acaba de llegar de su periplo africano.Perdón por la foto, sobreexpuesta.







De bisbitas, 2 especies, una común, el bisbita arbóreo (Anthus trivialis), muy abundante en todos los posaderos habituales.










Y el teóricamente raro bisbita de Richard (Anthus richardii), pero que en este cabo se ve muchos meses del año. La foto es malísima y lejana, pero lo más distintivo siempre es su áspero reclamo. Inconfundible.

Del mismo estilo la cita de terrera que hice el mismo día, con un ave bien lejana, sin foto, pero inconfundible por su canto.


Para inconfundible, el aspecto del macho de la curruca cabecinegra (Sylvia melanocephalus), siempre chuleándose desde la maleza.












Un ave en expansión, ya muy común, y que parece muy a gusto en la costa asturiana.









Pasaban bandos de golondrina común (Hirundo rustica) desde el mar.








Y mirando al mar, los cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis), desafiando al mar, al clima, al vértigo y al ser humano.


















¿Que no los veis? A ver, os lo amplío.






Y como en la última entrada, os dejo con un depredador formidable de las avecillas que os describo, el aguilucho pálido (Circus cyaneus), muy lejano pero inconfundible, con el vuelo en "V", las alas larguísimas con digitaciones, cola estrecha y larga, vuelo a baja altura y ganas de comerse un paxarín.






2 comentarios:

  1. Muy buena y variada entrada..se ve que hay movimiento..el colirrojo real aun no lo he visto este año..un viejo edificio en el que criaba todos los años lo han derruido este invierno...a ver si lo relocalizo.Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colirrojo real pasa mucho pero no se quedan todos los que se ven, esperemos que al menos no disminuya como en los últimos tiempos.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.