martes, 27 de mayo de 2014

Desde Santurce a Bilbao (y V): Bilbao (II).

Pues nada, tuvimos un rato estupendo en el Museo Gugghenheim de Bilbao, que tenía unas exposiciones estupendas. No sin antes hacernos las fotos de rigor con Puppy, la escultura de Jeff Koons.



















Había una espectacular exposición de Ernesto Neto, una retrospectiva de Yoko Ono, históricamente importante pero que a mí me dejó frío, y revisité mi favorita de siempre, la sala de los aceros curvados de Richard Serra, que es una sensación espectacular a cada paso que recorres dentro.

Después atravesamos el parque de Casilda Iturrízar...

...y llegamos al Palacio Euskalduna, otro edificio de los de quitar el hipo.

Desde esta elevación dominábamos gran parte de Bilbao, incluida la Torre Iberdrola, que asoma desde muchos lugares más.


















Y terminamos la gran pateada que nos metimos entre pecho y espalda en el Puente Euskalduna, ya en el otro extremo de Bilbao, que recorrimos a lo bestia de Este a Oeste.

Una última vista hacia el oeste, con Deusto a nuestros pies.

Bilbao bien merece una gran visita, me encantó conocer la ciudad a fondo.

4 comentarios:

  1. Bonitas fotos, bonito reportaje y Bilbao, que está maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía Bilbao parcialmente, y ahora que la conozco mejor, me parece una ciudad extraordinaria, compleja y maravillosamente mejorada.

      Eliminar
  2. Llevamos un tiempo apartados de los blog, tanto razones personales como de otra índole no obligaron a ello. Esto viene a cuento de que si te despistas pierdes buenas entradas de los conocidos. Por suerte acabamos de ver tus entradas que nos gustaron tanto por las buenas fotos, y lo bien que lo has contado, como por la forma de contarlo que nos recuerda nuestro diario. Nos alegramos de no habérnoslas perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento que bajeis el ritmo porque vuestras entradas siempre son bienvenidas, espero que no fuese ninguna razón de salud.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.