domingo, 27 de abril de 2014

Ruta del Embalse de Trasona (I): la senda.

Hace un par de semanas fuimos  a hacer un agradable paseo por el Embalse de Trasona, recorriendo sus orilla en dirección antihoraria. Fue muy divertido y se nos hizo corto.

En el concejo de Corvera, muy accesible desde la autopista, salimos y llegamos a la localidad de Overo. No tiene pérdida.

(Se me olvidaba, ver las fotos en grande, ganan mucho).




Al otro lado de la orilla, siempre presente el Palacio de los Rodríguez de León, barroco, enorme, del S. XV, y por desgracia, cosa habitual en Asturias, con un aspecto desastroso, desprotegido, y con un bar dentro. Sin comentarios. Ayyyy...






Vamos avanzando hacia el Sur, siempre pegados a la orilla, las vistas preciosas, aunque me sobran los eucaliptos.

Avanzamos por una carretera, es una pena que no haya una senda específica para senderismo, en todo caso el tráfico es bien escaso, y con el embalse a la vista es casi imposible perderse.








Ya al Sur, encontramos el Centro de Alto Rendimiento de piragüismo, donde descansamos.

Aunque el entorno está muy humanizado y artificial, no es del todo desagradable.



Cruzamos un puentecito a la otra orilla...y la cola del embalse está a la derecha, a ras de agua.










Ya en la orilla Este, paramos en el área recreativa. Puede parecer muy bucólico por la fotografía, pero detrás justo había unas 100 personas haciendo picnics, barbacoas y botellones, eso sí, todo con muy buen rollo, y un ambiente multiétnico y cultural muy divertido.

Salimos de aquí bien comidos y nos dirigimos a la zona más natural y agreste, la orilla Norte, con una apariencia ya más salvaje.

Y sin darnos cuenta, llegamos al área que linda con un enorme centro comercial, y ya casi hemos acabado, pero antes hay que cruzar el muro de la presa.




Un último vistazo al Palacio, intentando que en la foto salga lo mejor, y no lo peor, que salta a la vista, de tan imponente edificio.









Y sin darnos cuenta, ya conseguimos cubrir toda la ruta y regresar al punto de partida. En resumen, una caminata muy amena y con paisajes muy cambiantes. Muy recomendable.
Próxima entrada, unos bichejos.


3 comentarios:

  1. Felicidades por esta buenísima entrada, ¡cómo me alegro de que alguien se ocupe también de poner los mapas de la ruta!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no tiene pérdida, a ritmo suave en una hora y media, ¡hecha!

      Eliminar
  2. Es un trayecto que tenía ganas de hacer...pues ahora más..a ver si levanta un poco el tiempo y voy con la family.
    Salud!!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.