martes, 15 de abril de 2014

Amaneceres terapéuticos en La Vaca

Después de una semana cargada de trabajo frustrante, jefes inexcrutables y vida moderna castrante, es una delicia amanecer en la Punta La Vaca y ponerte a contar aves marinas.







A veces es un poco lento todo, y pasan minutos entre ave y ave, pero yo casi lo agradezco, es un descanso estar tranquilamente, sin voces, con unas vistas preciosas, y al aire libre (bueno, a veces demasiado al aire jeje).

Y amanece, que no es poco, tal y como está la cosa, no es una frase hecha, es un gran alivio.




En un tiempo lleno de instantaneidades y grandes explosiones de imágenes a toda velocidad, una salida del Sol en formato panorámico es algo que no todo el Mundo conoce y doy fe de las capacidades terapéuticas de algo así.

Muchos ciudadanos alienados, todo fachada, huecos, sin una vida verdadera, estamos rodeados de zombis sin corazón y es algo que avanza vayas donde vayas.
Creo que no es algo irreversible, y que puede ser algo tan simple como salir de casa y observar la naturaleza en su ritmo, y no en el nuestro, lo que al final salve a esta civilización.
Mientras tanto, yo sigo hablándole al amigo colirrojo tizón (Phoenichurus ochruros), y feliz de haberle enseñado su canto, tan particular, al amigo David, que no se cansa de escucharme, y eso es un regalo del cielo hoy en día.







Sin embargo, si alguien me viese hablarle a la berza marítima (Brassica oleracea sylvestris), seguramente pensaría que estoy como para encerrar.

Vulnerable, la berza y todos nosotros.

Como diría Nacho vegas, "Vd. morirá algún día", buena reflexión para levantarse cada mañana...y ver amanecer un día más.

3 comentarios:

  1. Es el mejor momento del día, y La Vaca el sitio perfecto para ver amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran sitio, un gran tótem para los de los prismáticos al cuello.

      Eliminar
  2. Guapa entrada, momento y fotografías. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.