martes, 25 de febrero de 2014

Una posible argentea en el Parque

A veces un fallo es algo más. En esta foto, algo recortada, lo que intentaba sacar era a la gaviota sombría de delante (luego se movió y sí le pude hacer más fotos). Al fallar el enfoque, salió borrosa.
Ya iba a borrarla cuando me fijé en la foto de la gaviota a la que tapa, y que fue la que, por error, enfocó el tele. Faltan detalles tan importantes como las terciarias, la cola y las patas, pero lo que se ve tiene buena pinta para ser una gaviota argentea (Larus argentatus) de 1er invierno, de las que se ven muchas y se identifican pocas.
Pico tempranamente bicolor, iris ya claro, tono general muy desvaído y grisáceo, aunque por fechas el desgaste es muy grande y hay patiamarillas con ese mismo tono fantasmal, y puede engañar. Las anclas en las plumas del manto son buenas para esta especie, y la forma de la cabeza también, sin una máscara ocular del todo definida y con un barrado muy irregular y profuso. Nunca lo sabremos, pero tenía buena pinta y la dejamos en "se parece a", y aquí os la dejo.

3 comentarios:

  1. A ver que opinan los amigos gavioteros.... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es buena opción identificar a una gaviota desde una foto, ya que varían mucho las condiciones de luz y la propia cámara sobre la foto.
      Y aún es peor como en este caso, en el que no tuve visión de campo sobre la gaviota en cuestión (ni me di cuenta que estaba allí), y no puedo apartar mi opinión de lo que vi en vivo.
      En estas condiciones, siempre se puede dar una opinión, pero salvo casos muy claros, y este no lo es, hay que conformarse con especular, sin aseverar nada.

      Eliminar
  2. Pues a mí también me lo parece, este invierno ha habido muy buenos números...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.