martes, 18 de febrero de 2014

Gaviotas blancas (II): Gaviota groenlandesa.

Llevaba tiempo detrás de esta gaviota groenlandesa (Larus glaucoides glaucoides), desde que se localizó en la ría de Avilés, hace ya bastante tiempo, pero por una razón u otra, siempre llegaba tarde a su encuentro.









El sábado pasado , en el observatorio de Zeluán nos encontramos a 2 ornitólogos que venían nada menos que desde Córdoba, y entre Roberto y yo nos dedicamos a enseñarles las muchas maravillas que teníamos delante nuestro. Cuando Roberto propuso ir a la caza y captura de la groenlandesa, no me lo pensé 2 veces, y hubo mucha suerte porque ya casi nos dábamos por vencidos cuando aterrizó en la Ensenada del Arañón, casi delante de nuestros coches.



Sin duda es una gaviota preciosa, un auténtico fantasma, que se dejó fotografiar con suma paciencia a una distancia relativamente corta.











Cuando se  empezó a ver a esta gaviota por Avilés, se la etiquetó como de la variedad kumlieni, pero viéndola más de cerca, da la impresión de no serlo, y de ser de la subespecie "normal".
Esto se ve aún más claro cuando se ven las fotos en vuelo, que os pondré en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que lo es, y esta especie mejora con la edad, pero vamos a conformarnos.

      Eliminar
  2. Kumlieni o no, la has localizado por fin, y además muy cerca. La playa del Arañón es un sitio muy chulo para verla, ahí entre las piedras. Me gusta

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!
    que gozada poder disfrutar de esa rara ave.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
  4. Por curiosidad,¿os acompañaron los cordobeses hasta la Ensenada del Arañón? Si es así menudo regalo que se llevaron de recuerdo.. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.