domingo, 16 de febrero de 2014

Gaviotas blancas (I): Gavión hiperbóreo.

Todo el mundo encuentra al gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus) en el Muelle del Rendiello del puerto gijonés del Musel. Todo el mundo menos yo, que estoy abonado a encontrármelo, lejano, en la explanada de la Figar.
Aquí lo tenéis. ¿Que no lo veis? Pero bueno.















La verdad es que tiene su dificultad encontrarlo entre cientos de gaviotas, detrás de una valla (aunque no se note por el desenfoque del teleobjetivo), y granizando y con un viento terrible. A ver, os lo pongo más sencillo.







¿Todavía no? Ayayay que hay que revisar la vista. Bueno, creo que ahora ya lo tenéis mucho más fácil en esta foto, ya veis que destaca mucho con ese corpachón, ese pico bicolor enorme y sobre todo con es plumaje tan pálido, precioso.






En el Musel actualmente hay 2 ejemplares de esta especie, aunque yo solo consigo ver siempre a este, y siempre en esta misma localización, lo que me impide verlo a placer. Este fin de semana no lo intenté, las fotos de esta entrada tienen una semana.








Por cierto, seguía por allí un tarro blanco (Tadorna tadorna), creo que esta vez una hembra, entre ánades azulones y cercetas comunes.

6 comentarios:

  1. Fénix, estando en Tetuán me llegó un correo general sobre el temporal de Gijón y entre las fotos había una tuya... me hizo mucha ilusión y apareció la morriña ¡vaya reportaje guapo que tienes!, gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te acordases de la tierrina con una foto mía, todo un detalle por tu parte comentarlo. Saludos.

      Eliminar
  2. Con la que estaba cayendo, te aseguro que me costó pillarlo entre tanta gaviota.

    ResponderEliminar
  3. Joer, Iván, yo que siempre veo a los dos en la rula... También es mala suerte la tuya, hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los tienes amaestraos ;-) Coincidirá, pero no los pillo ni a tiros...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.