lunes, 24 de febrero de 2014

Asoleándose

El Sol de febrero ya calienta algo, y las aves del parque Isabel, como este cormorán grande (Phalacrocorax carbo) aprovechan para tomar el Sol.


















Yo, que no puedo salir de casa, y apenas de la cama, por la fiebre, veo estas fotos del Parque con Sol y siento unas ganas tremendas de poder salir de casa, y veo con simpatía a estos bichos que tras un invierno tremendo empiezan a recuperar fuerzas para la mejor parte del año.







Ya empiezan a lucir sus mejores galas y pronto los invernantes, como estos cucharas europeos y ánades azulones (Anas clypeata / platyrynchos) nos abandonarán tras el largo invierno.






Los que por desgracia no se acaban de ir nunca, y siempre toman el Sol despreocupados, día tras día, por mucho que se intente erradicarlos, son los galápagos de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta), que han sustituído, por un vacío legal, a sus congéneres de orejas rojas, en las tiendas de animales, y en nuestros ríos y lagos. Ayyyy.

4 comentarios:

  1. Ánimo, Fénix, esa fiebre pasará pronto. ¿Sabrás algo de un porrón moñudo que se dejó ver a mediados de diciembre en el Piles y luego no lo volví a ver más?. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, ¡qué ganas de salir de casa!
      Sería seguramente el moñudo que se vio estos meses por el Parque isabel, el único el pobre, porque este invierno no se vieron apenas porrones, algo inédito en décadas.

      Eliminar
  2. Como ves, tu blog y algunos otros, tienen efectos terapéuticos... ¡Que te mejores! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos distrae de la fiebre un poco, gracias por los ánimos.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.